UN VERANO A PIES RELAJADOS

Para Hombres Estresados

18/12/2012/ 9:00 am

El verano ya empieza a manifestarse en pies maltratados y que esperan con ansias llegar diariamente a casa para ser liberados, o bien, el fin de semana para entrar en contacto con pasto, arena o agua. Y como el protocolo laboral generalmente nos impide usar chalas en la oficina, bien nos vale la pena ver qué podemos encontrar en el mercado para darle a los pies el relajo que necesitan ya sea en vacaciones o en tiempos recreativos. Veamos qué tipos de chalas podemos encontrar y algunos usos sugeridos.

Hawaiianas: popularizadas por la marca del mismo nombre, las conocidas como “chalas playeras” cobran sentido cuando vienen en un solo tono y combinan con algún detalle de nuestro atuendo veraniego, como algún color de estampado, o combinación con algún accesorio. No hay que esperar que duren más de una temporada, por lo que este tipo de sandalia –casi por sanidad mental- debiese ser barato y no provocar mayores complicaciones a la hora de comprar.

Deportivas: no requieren de mayores comentarios. Remítalas sólo al momento de mantener la higiene de los pies al ingresar a algún recinto público como piscina, club de campo, ducha, etc. Cualquier otro uso aplicado a un outfit lo castigará socialmente con la infamia y más de alguna foto burlesca o meme.

Cerradas de cuero: como la versión gigante de las chalitas de guagua, las cerradas de cuero tienen por lo general cuatro tiras frontales y una que rodea el talón, logrando que el pie se vea menos y, por tanto, sea más presentable con algún vestuario más preppy. Sin embargo, no hay que sentirse tan orgulloso de ellas, puesto que para trabajar o alguna instancia social que requiera de un dresscode más elegante, este tipo de sandalias no son recomendables. Si quieres lograr un look náutico, seguramente desteñirás con este tipo de sandalias.

Tipo Gladiador: son aquellas que tienen tiras cruzadas y que, cuando vienen en cuero, pueden aportar cierto estilo gracias a que se han vuelto a poner de moda en las más importantes capitales de la moda. Sin embargo, se debe tener cuidado en detalles como el ancho de las tiras, los materiales y colores. Este tipo de sandalias puede ser un arma de doble filo, por lo tanto, hay que ser un muy buen conocedor de nuestro armario y las posibles combinaciones que podemos hacer con nuestra ropa de verano.

Cris

Escrito por Cris

Creador y editor de Carethewear.com.
Publicista y blogger
Post AnteriorNIXON 2013 SPRING/SUMMER Siguiente PostAMOR REAL EN SUBTERRANEO

¿Qué opinas tú?