¿TODOS PUBLICAMOS LO MISMO?

blogs & "comunidades" virtuales

2/10/2012/ 4:00 pm

Sin tener que pensar mucho se me ocurren 15 blogs chilenos dedicados a tendencia, los con más renombre, ya que si surfeamos un poco por la red podemos encontrar centenares, esto sin contar a los blogs de marcas internacionales con representación en Chile y las marcas nacionales con su respectiva pagina/blog.

Leyendo uno de mis blogs favoritos, TMR (the man repeller) de la talentosa y máxima Leandra Medine, me encontré con un post que no solo hacia alusión al titulo de esta columna si no que salía ella (en la foto arriba) vistiendo una camiseta con el slogan “All blogs post the same stuff” de la marca American Apparel, esto acompañado de comentarios graciosos al respecto, diciendo que si bien no era 100% cierto que todos hablamos de lo mismo, era un tema que si o si daba para tocarlo.

Harta razón tiene esta mujer que es una de las grandes en la industria fashion blogger -si se puede llamar industria- de estados unidos.  Más de alguna vez nos ha pasado a nosotros, los bloggeros, que nos encontramos con lo mismo en varios blogs y lo peor, en el nuestro.
Repitiendo los mismos discursos y datos de tendencia del minuto. Por supuesto que somos libres de hacerlo, ya que espacio hay de sobra, GB infinitos y público para todo.
El problema, dejando de lado la imitación, es que esto genera agote, no solo en los lectores, si no también en la industria que los solventa, llenándolos de propuestas repetidas haciendo mucho ruido trayendo pocas nueces, desencantando a las marcas, haciéndolos perder el entusiasmo y finalmente retirando sus presupuestos de la industria bloggera.

Este fenómeno de imitación y reproducción masiva me hace pensar no solo en que siempre lo bueno destaca, aunque tenga millones de imitadores, cosa que da garantía al talento y perseverancia, si no que me recuerda y re-afirma el individualismo del chileno, en esta industria más que en otras.
En vez de hacer agrupaciones y trabajos en comunidad, organizando proyectos, repartiendo la torta en trozos iguales, el individualismo nos aleja del éxito y posicionamiento a nivel internacional, quien mucho abarca poco aprieta y eso es ley, cosa que está pasando con Chile.

La industria nacional creativa, que genera contenidos para las webs, tanto de manera independiente y amateur, como profesional, podría agruparse y centrarse en la autenticidad y dejar de lado el individualismo en pos de un resultado mejor, que no solo se publique y presente dentro del mismo circulo a nivel nacional, si no que se pueda expandir el horizonte, ampliando las posibilidades y por que no, haciendo de este fenómeno social, algo más que una tendencia.

Fotos web / Gráficas adorosocial.com

Escrito por adorosocial

Post AnteriorHOMBRES & WELLNESS Siguiente PostOnline Shopping

¿Qué opinas tú?