Inspiración Televisiva

Moda & "high couture"

12/09/2012/ 10:43 pm

 

Según reportajes norte americanos una de las series televisivas que más ha influenciado la moda en su momento, fue los Ángeles de Charlie, melenas onduladas, hotpants y calcetas deportivas, patines y playa, guayaberas masculinas, sombrero cubano y ese look de chica de acción, marcando tendencia y estilo no solo en la moda si no también en la personalidad. Este fenómeno se ha ido repitiendo de manera continua a través de los años, en el primer semestre de este año fue Mad Men, influyendo en el mundo de la moda no solo en las personas si no también en la industria. Marcas adoptaron los aires nostálgicos de los 60´s en sus colecciones, haciendo posible encontrar los similares de los looks que se mostraron en pantalla. En la red se pueden encontrar miles de tutoriales y “Get the look” de sus personajes, tratando de imitar sobre todo el pulcro estilo de los caracteres principales femeninos de la serie, Joan Harris con su sensual elegancia y la conservadora Betty Draper.

Este fenómeno social nos genera mundos paralelos, por un lado el mundo de la alta costura que no para de crear y producir, innovando y “retrocediendo” en el tiempo rescatando tendencias olvidadas y haciendo uso de la herencia que los años nos han dejado, y por otro lado tenemos el mundo audiovisual que nos inspira, haciéndonos retroceder en los años o avanzar de un semestre al otro con la influencia que los personajes nos genera. Tan fuerte es este fenómeno, que no solo nosotros, los espectadores, somos afectados, también genera un estimulo en las grandes pasarelas. Ejemplo de esto es lo que paso con The Tudors y la diseñadora Josie Beckett en sus diseños del año 2010, ropa que llego a Top Shop, ya que Josie diseñó para ellos ese año, logrando que personas que quizás nunca vieron la serie, anduvieran vestidas con looks inspirados en un “boom” televisivo. Un caso más actual es Sookie, personaje principal de la serie de Vampiros y toda clase de seres mitológicos True Blood, inspirando marcas y tendencias con su estilo “desaliñado” femenino / infantil e inocente; estampados florales, vestidito con breteles anudables y shortcitos coquetos, todo esto en gamas de colores primaverales.

No solo en el gran mundo que vemos ahí fuera ocurre, sino también en el nuestro, conocidos son los casos de farándula en la que gran parte de la población de nuestro país se “inspira”, ojalá la gran masa de público expectante y a espera de nuevos contenidos, vaya ampliando sus horizontes visuales, para que los modelos a seguir y resultados, sean cada vez mejores.

  

   *Fotos / Web    *Gráficas / Adoro Social

Escrito por adorosocial

Post AnteriorInvasión Argentina Siguiente PostZapatos de dulce seducción

¿Qué opinas tú?