BANG BANG

Gun lamp de Philippe Starck

22/10/2012/ 12:00 pm

Del diseñador industrial Philippe Stark (París Francia), son estas lamparas diseñadas el año 2005 para Flos. Conocido es Starck por lo vanguardista, minimalista y funcional de sus diseños, ejemplo que respalda esta fama es el exprimidor “Juicy Salif” diseñado el 1991, objeto que aun es imitado y reproducido a nivel industrial. Su trayectoria no solo en el diseño si no también en la arquitectura, lo han hecho merecedor de premios y del titulo otorgado a voces “el mejor diseñador industrial que aun está vivo”

Tras lo “especial” de este diseño hay un mensaje, no es solo la bomba estética de armas, cruces y calaveras, según las propias palabras de Starck “el dorado y el arma fusionan la guerra y el dinero, la pantalla negra representa la muerte y las cruces al interior son para recordar a nuestros muertos“. La versión en oro y negro fue la primera, la plateada y blanca es la segunda, creada más por estética que por algún sentido profundo.

Ataque de amor sentí por esta joya del diseño cuando la vi en el velador de Leandra Medine -gracias a instagram- y si bien no sabía que eran de Starck me puse a investigar. Desilusión !! 2.000 dólares. Si bien no es novedad, para mi si lo es, y no hay que olvidar que no todos conocen todo, así es que para los que no las conocían, los invito a adorarlas conmigo.
No es un objeto adorado para todos, pero al menos podemos verlo e inspirarnos.

Fotos: web

Escrito por adorosocial

Post AnteriorABSOLUT UNIQUE Siguiente PostA LONDRES CON JAMESON WHISKEY

¿Qué opinas tú?