LOS BENEFICIOS DE LA ESPINACA

Tips saludables

6/08/2014/ 7:45 pm

Hoy te contamos algunos tips acerca de la deliciosa y muy nutritiva espinaca.

Sus hermosas hojas verdes se pueden consumir crudas o cocidas, de ambas formas nos aportan agua, vitaminas, minerales, hierro y proteínas. Como puedes ver es súper nutritiva, por algo la consumía tanto Popeye ¿No?

La espinaca también es muy importante por su alto contenido en fibra, muy útil para las mujeres y el famoso tránsito intestinal.

Entre las muchas vitaminas contiene la B9 o Ácido Fólico, importantísima en los primeros meses de embarazo.

Además es una verdura ideal para incluir en una dieta para adelgazar, ya que aparte de todos los nutrientes que nos aporta, ¡causa sensación de saciedad! ¡Perfecta! 

Para los niños es muy nutritiva, sí o sí hay que agregarla en sus primeras comidas y luego en tortillas o cremas, pero ¡no olvides antes consultar con tu pediatra!

Existen muchas recetas exquisitas para cocinar la espinaca, puede ser fresca en ensalada, puedes utilizarla como relleno, a la crema, como acompañamiento y miles de formas más y hoy les voy a compartir una receta muy rápida, sabrosa, saludable y súper fácil de hacer: “Espinacas a la Parmesana”.

Es muy simple, lava y seca un puñado grande de espinacas, ponla en una  fuente, corta varios tomates cherry por la mitad y ponlos arriba de la espinaca, agrega aceite de oliva, sal, pimienta y un par de cucharadas de queso parmesano rallado. Si estás muy apurado pon la fuente en el microondas no más de 1 minuto o en el horno convencional (no mucho tiempo porque sino se deshidratan) y ¡Lista para comer! ¡Un súper rico plato, rápido, nutritivo, muy saludable y contiene menos de 200 calorías!

Pronto subiremos mas tips saludables!!

Cuéntanos si te gustó la receta?

Escrito por adorosocial

Post Anterior¿CÓMO HACER UN RED VELVET? Siguiente PostLOOK #6 ADOROKIDS

¿Qué opinas tú?