Zapatos de dulce seducción

Una realidad en Chile

13/09/2012/ 9:50 am

Últimamente los zapatos me persiguen –y bueno confieso que siempre yo los he perseguido a ellos- desde decidir cuales quiero comprar, escribir sobre ellos o conocer nuevas colecciones hasta desayunar observándolos entre cupcakes y algodones de azúcar, lejos la experiencia mas surrealista que he vivido por cierto. Los zapatos literalmente me persiguen, me seducen como un dulce y claro como no niego mi adoración por ellos me he dejado seducir.

Debo confesar que no tenía muchas expectativas del desayuno de la nueva colección de Gacel –no por el despliegue del evento que fue increíble- sino que por que cuando escucho el nombre de la marca Gacel inmediatamente me acuerdo de los zapatos de mi querida y recordada abuelita Cocó. Y bueno, al igual que ella, creo que me quedé en el pasado, la marca cambió, evolucionó, me sorprendió y aquí lo descubrí por completo.

Creo que justamente este es un fenómeno que ocurre recurrentemente con las marcas chilenas, pocas han sabido reinventarse, captar las tendencias y bajarlas a la realidad en Chile, conocer el mercado y sobretodo saber lo que quieren sus clientes sin transgredir sus propios valores.

*Fotos / Constanza Leiva para AdoroSocial

De apoco algunas marcas -como esta- han ido mutando, viviendo largos períodos de transición para llegar a su reinvención total en cuanto a diseño obviamente y de la mano en marketing. En este caso puntual creo que Gacel logró captar lo que en esta Era las mujeres queremos sin olvidar a sus clientas que acompañan a la marca desde 1950, finalmente no copiar literalmente los Must del hemisferio norte, sino que darles un valor agregado adaptándolos a nuestra realidad. Look Romántico, Tribal, Go!, Vibrantes y Alto Verano son sus colecciones las que me parecen que responden a diferentes edades y estilos.

Captando lo mejor de los pasteles, dulces y sweeties esta fue la inspiración para colores, combinaciones y formas -pasteles y fluor como protagonistas- para mi, una vuelta redonda de todo lo que está muy Trend desde la comida hasta las formas.

Es por esto que dentro de su colección pudimos observar desde lo más vanguardista hasta lo más clásico (ese zapato que también podría ocupar mi abuelita). El zapato Trend de esta temporada sin duda es el con pulsera al tobillo y de este vi varios modelos distintos que me quedaron en la retina: taco chino con aplicaciones flúor y negro con taco metálico al mas puro estilo Céline, Gucci, Givenchy o incluso Acne pero con el toque que las chilenas queremos y nos atrevemos.

Y por cierto, todo me los presentaron como un verdadero algodón de azúcar: una dulce tentación.

 

Anto

Escrito por Anto

Creadora y editora de Adorostyle.com.
Diseñadora industrial y Style Designer
Post AnteriorInspiración Televisiva Siguiente PostWooden Eyewear

¿Qué opinas tú?