ROMPAMOS LOS ESQUEMAS

prejuicios masculinos

17/10/2012/ 10:00 am

Como ya se habrán dado cuenta, soy una asidua visitante del sitio Jakandjil.com y esto se debe a varias razones, no solo al placer visual que esto me provoca, si no también como fuente de inspiración, pero más importante que esto, es para ver qué está pasando con la sociedad y la moda.
Esta mini columna, que nació gracias a Tommy Ton, quiero enfocarla – como bien dice el título- en que rompamos los esquemas, hacer incapié  en que desaparezcan los prejuicios masculinos a la hora de vestirse.

No es amanerado ni estrafalario usar flores,  los tonos claros no son factores “des-virilizantes “, el pantalón arremangado con mocasines no es anticuado y así muchas otras combinaciones que dejan perplejos y llenos de prejuicios a nuestro hombre chileno.

En la foto de portada sale un hombre que fue fotografiado en París  usando un “blazer” o “vestón” con un estampado floral, que no solo es en tonos rosa, si no que también tiene la silueta de la conocida hello Kitty. No le vemos la cara, podría ser asiático, caucásico, mulato, quién sabe, pero es un hombre y viste su chaqueta con toda la tranquilidad y estilo.

Uno de los tantos beneficios que tiene contar con una plataforma como esta para ponerme creativa, es que puedo aterrizar y compartir mis “corrientes de conciencia” hacer memos públicos para no olvidar cosas y más que nada dejar mis ideas madurar al aire libre para continuarlas luego de un par de vueltas y por que no, sus comentarios. Este tema no termina aquí, veremos que pasa la pasa la próxima semana.

Si bien como vistes te representa de manera visual, la actitud y presencia masculina de la percha es lo que guía, marca e identifica tu look. No les voy a pedir que usen Hello Kitty print, pero me van a decir que esta corbata con flores es fea y afeminada?

 

Fotos Tommy Ton

Escrito por adorosocial

Post AnteriorNUEVOS CLUBES SOCIALES Siguiente PostBIRKIN BAG

¿Qué opinas tú?