Online Shopping

Descubrir Moda en la web

5/10/2012/ 9:00 am

En Chile, la reticencia hacia las compras online ha ido disminuyendo paulatinamente, a medida que el proceso de alfabetización digital nos ha hecho conocer todos los alcances provechosos que tiene Internet. Desde unos pocos años, comprar por Internet se ha vuelto en una conducta mucho más familiar para los chilenos, especialmente cuando se trata de música, suscripciones a revistas o artículos tecnológicos. No obstante, el nicho que más atención merece hoy por hoy es el de la moda, con sitios que han ganado muchísima popularidad en la compra online de moda femenina, como Asos y Forever 21, sólo por nombrar algunos. Pero la moda de hombres también encuentra aquí una gama de posibilidades interesante, encabezada por Asos, quienes cuentan con una marca propia.

Para quienes esperan eternamente a que marcas de renombre como Gucci y Chanel lleguen con sus propias tiendas físicas a nuestro país, Luisaviaroma es la opción ideal. En este sitio, se privilegian el prêt-à-porter que baja directo de las grandes semanas de la moda a sus bodegas. Una muy buena opción para ver novedades y quizás ver dónde conseguir modelos similares de prendas y accesorios. Yoox, en tanto, no sólo tiene ropa de diseñadores conocidos, sino también hay un espacio para libros y objetos de diseño, donde próximamente se instalará una tienda de arte online. Ideal para quienes se consideran fanáticos de la moda, pero que buscan más cosas dentro de un lugar.

Si lo tuyo es buscar ofertas, Urban Outfitters y Nordstrom son dos sitios que, si bien tienen fama de caros, un buen buscador de precios bajos podría llegar a sorprenderse. En ambas tiendas, la moda de hombres se vive desde una perspectiva más relajada, pudiendo encontrar interesantes marcas de ropa independientes. Ideales para armar un estilo propio, sin tener en cuenta necesariamente las tendencias de moda actuales.

Por último, si eres un hombre que aprecia la alta moda y puedes pagar buenos diseñadores, Mr. Porter es la vitrina perfecta para comprar trajes, zapatos y accesorios que serán la envidia en las veredas nacionales, ya que se trata de una tienda 100% para hombres. Aparte de la espectacular mercadería que poseen, Mr. Porter tiene interesantes artículos sobre estilo masculino que lo convierten en una guía obligada del buen vestir.

Como pueden ver, el tener una tarjeta de crédito nos quita barreras para comprar cuando no podemos tener a la mano las tiendas físicas. Pero, sin embargo, hay que tener en cuenta siempre los riesgos que conlleva comprar online. Hay que tener en cuenta el numerado de las tallas según región, así como los posibles cargos adicionales por aduana (si es que tienes la mala suerte de que te intercepten tu orden).  Sea como sea, no hay excusas para no hacer que la moda masculina escale un poco más en nuestras prioridades.

Cris

Escrito por Cris

Creador y editor de Carethewear.com.
Publicista y blogger
Post Anterior¿TODOS PUBLICAMOS LO MISMO? Siguiente PostESTILO CHILENO

¿Qué opinas tú?