ROXY SUMMER JAM

Surf, música y arte en Punta de Lobos

16/01/2013/ 2:00 pm

Dentro de este caluroso verano laboral atrapados en Santiago, tuvimos un merecido respiro, fuimos invitados al Roxy Summer Jam, que como ya les contamos en un post anterior, fue un evento que reunió lo mejor del Surf femenino de nuestro país, música, arte, fotografía y la gran Kassia Meador, surfista californiana campeona en long board, que estuvo con nosotros, pintando tablas, sociable y amorosa, dándo entrevistas, sacándose fotos con todo el mundo y haciendo demostraciones de su técnica y su sinergía con las olas.

Partimos la jornada con un Brunch acompañado de mucho viento que a medida que pasó la mañana se fue calmando dándole espacio a un rico sol.
A pesar de que era jueves y  día de jornada laboral, la playa de Punta de Lobos estaba repleta. Más de mil personas se reunieron en el lugar para ser parte del primer beach festival –o festival playero– de nuestro país. Además de la presencia local, hubo grupos de extranjeros –alemanes, estadounidenses y argentinos, entre otros– quienes se sintieron atraídos por lo que prometía el Roxy Summer Jam 2013.

Música en la playa, clases de aeroyoga, intervenciones artísticas y por supuesto las figuras femeninas más prominentes de la escena del surf local formaron parte de este verdadero festival en la playa. La oriunda de Pichilemu y campeona nacional, Adela Recordón, y la viñamarina Catalina Hotz –ambas del team Roxy– aportaron con sus encantos en este atractivo y único panorama de verano.

 El encuentro de surf femenino más importante del país contó además con la presencia de una invitada internacional: Kassia Meador, ícono del surf mundial y quien orquestó las actividades en Punta de Lobos. Además de ser una destacada surfista, fue la principal evangelizadora del uso de la tabla larga (o long board) en California, EE.UU, su ciudad natal.

Kassia Meador se encargó de encantar a los asistentes con una breve exhibición dentro del agua en donde mostró sus destrezas arriba de la tabla. Pero además compartió con el público su inquietud artística e intervino en vivo y en directo una tabla de surf, la que luego fue sorteada.

Para la edición de este año la competencia fue configurada en base a equipos, encabezados por cabezas de series como Adela Recordon, Catalina Hotz, Trinidad Segura y la monarca de la versión 2012 del certamen, Jessica Anderson.

La surfista chilena Trinidad Segura consiguió el primer lugar de la competencia por equipos. El segundo lugar recayó en la surfista del team Roxy, la viñamarina con ascendencia alemana Catalina Hotz, y el tercer lugar lo consiguió Sofía Schiappacasse. Quien obtuvo el galardón a la mejor ola fue la pascuense Pomare Tepano.

Se repartieron USD $2 mil en premios entre las ganadoras. La vara quedó muy alta para los próximos campeonatos de este tipo. Los beach festivals se realizan desde hace décadas en las más importantes playas del mundo, y Roxy –la marca de sportwear número 1 en el mundo– realizó el primero en su tipo en Chile, decidiendo dar un salto definitivo

 

Fotos: Maida Cox

 

Escrito por adorosocial

Post AnteriorASÍ FUE ADIDAS #REPRESENTCHILE Siguiente PostTIEMPO DE LUJO

¿Qué opinas tú?