¿POR QUÉ HACER YOGA?

21/05/2014/ 9:08 pm

Camila Royo Medina, de profesión abogada nunca se sintió muy atraída por su carrera profesional.
Mientras, practicaba el Ashtanga Vinyasa Yoga diariamente,  que con el tiempo se transfomó en una gran motivación para hacer un cambio en su vida.  Tuvo la suerte  de practicar con grandes maestros, tanto en Chile, como en Brasil e India,   donde ha podido ir profundizando e inspirándose desde distintas miradas.
Ella, quien  practica  esta disciplina hace ocho años y hace cuatro que también la enseña y hoy nos da su punto de vista del
¿Por qué practicar Yoga?

Yoga no es sólo sentarse a meditar, ni hacer unas cuantas posturas que requieren estiramiento o flexibilidad, no se trata tampoco de ir a un par de clases y automáticamente ver resultados o cambios en nuestra vida. Como toda disciplina requiere tiempo y dedicación, no importan los resultados, no tenemos que llegar a ningún lado, simplemente cada vez que estás sobre tu mat tienes una instancia para encontrarte contigo, con tus fortalezas y debilidades, te enseña a trabajar con ellas y poco a poco a ir removiendo ciertos obstáculos que a veces nos mantienen estancados.

El Ashtanga Vinyasa Yoga  es una de sus tantas disciplinas, un muy buen canal durante este proceso, es una práctica bastante exigente y dinámica de posturas, pero que al mismo tiempo, se va aprendiendo de forma secuencial y paulatina, respetando los límites naturales de cada uno.

En base a la combinación de tres elementos que son la respiración conectada y en perfecta armonía con cada movimiento y postura que realizamos (vinyasa), más ciertas llaves o cierres energéticos, que se materializan en el plano físico en sutiles contracciones musculares (bandhas) y por último una focalización de la mirada en determinados puntos (dristis), te ofrece una oportunidad diaria, para encontrar a tu cuerpo y a tu mente en un mismo punto, para calmarlos y hacer de tu día un bonito regalo. La práctica de yoga puede tener un sinfín de beneficios, dependiendo de cada practicante, lo importante es entender que no hay ningún lugar ni estado específico donde queramos llegar, simplemente el hecho de poder conectarnos con nuestro cuerpo, con nuestras emociones y nuestra mente…volvernos cada vez más conscientes de nuestros procesos y darnos la posibilidad de disfrutar cada momento de la vida.

 Camila está convencida que la práctica regular de Ashtanga, así como cualquier  disciplina del Yoga, es infinitamente beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. Es por eso que dedica su tiempo a impartir clases regularmente  una sala en la ciudad de Valdivia  donde trasmite parte de su visión del Yoga.

Puedes visitar Ashtanga Yoga Valdivia, ubicada en Perez Rosales 1033.

Horarios: lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 hrs
 lunes a jueves de 19 a 21 hrs.
Facebook: Ashtanga Yoga Valdivia 
Hay precios para estudiantes  y semana de prueba para quienes no han practicado antes y quieran comenzar.

Escrito por adorosocial

Post AnteriorMY FAVORITE SONG Siguiente PostDIY:GALLETAS DE AVENA INTEGRAL CON CHIPS DE CHOCOLATE

¿Qué opinas tú?