MÚSICA CON IDENTIDAD PROPIA #1

By Consuelo Schuster

6/06/2014/ 8:08 am

Conocen a Consuelo Schuster?

Si no, aquí se la presentamos. Ella, nos contará detalles de este camino que la ha llevado hacía la música, sus logros y por supuesto ambiciones.

Me presento, soy Consuelo Schuster, cantante y compositora chilena.

La música siempre ha estado en mi vida, mi padre, gran guitarrista y cantante, siempre se preocupo de que la música invadiera nuestro hogar, no había fin de semana donde no cantáramos y tocáramos, desde típicas canciones folclóricas, ( mi padre amaba el folclor) hasta canciones gringas bien cebollas. De todo un poco. La composición también comenzó a agarrar vuelo en mi vida, pescaba la guitarra y me dejaba llevar por sus acordes, inventando melodías y letras que no me atrevía siempre a mostrar, pero que cuando lo hacia me sentía feliz y orgullosa por lo que había logrado.  Volcar mis sentimientos, mis emociones y mostrárselas al mundo… Hasta el día de hoy me gusta esa sensación, es donde me siento bien.

La vida me llevo a continuar en este increíble camino, decidí meterme a la escuela moderna de música. En esta comencé a conocer otros instrumentos y estilos, el piano por ejemplo,con su sonido melancólico, lleno de carácter, o el jazz un  estilo lleno de sentimiento, con melodías difíciles e interesantes.

Fue entrar en un mundo nuevo, además de empezar a conocer músicos maravillosos, que me enseñaron y me influenciaron hasta el día de hoy. Tuve la oportunidad de estar en varios grupos, como “Menu del dia”, “Aluzinati”, “La Fem” donde aprendí muchisimo. Fue en esta época donde comencé a buscar mi identidad como músico, no fue  fácil, sentía una gran afinidad por muchos estilos, no quería cantar solo uno.

Finalmente decidí tirarme a la piscina, hice mi primer disco “No esperare mas” (2009) el cual fue un aprendizaje maravilloso, en donde aprendí a no tener miedo a mostrarme tal cual, a luchar por lo que uno cree y a no darse por vencido. En el proceso, conocí músicos increíbles, se empezaron a abrir puertas desde otros lados , desde el jazz, el pop, el rock… aprendí muchísimo, y fue en este proceso que decidí comenzar a trabajar un segundo disco. Aquí el apoyo de Roberto Trujillo fue fundamental, él me impulso y le dio vida a este proyecto, comenzamos a trabajar en lo que es hoy “Caminante” (2013), en ese momento no sabíamos en que se iba a transformar el proyecto, pero seguimos trabajando, cual hormiguitas, durante casi dos años.

Fue un proceso maravilloso, en donde volví a sentir la necesidad de volcar mis emociones, mis dolores y alegrías, y mostrárselas al mundo a través de mis canciones, fue reencontrarse con la esencia de uno, y abrazar la música desde todos sus sentidos, desde sus instrumentos hasta sus melodías. Es por esto que siento que Caminante es un trabajo tan honesto, desde la música, que es una mezcla mágica de los estilos que me gustan, hasta las letras, llenas de emociones… Como he dicho siempre.. me considero una caminante de la música… y espero seguir caminando estos senderos por mucho tiempo.. Aquí les dejo “Caminante”.

http://www.consueloschuster.com/index.php/musica

RRSS

www.facebook.com/ConsueloSchusterOficial

@ConsuSchuster

 

Escrito por adorosocial

Post AnteriorHIP HOP STYLE Siguiente PostNEW FAVORITE SONG #7

¿Qué opinas tú?