MODA & SOCIALITÉS

Hermés: un oasis de estilo

12/11/2012/ 9:00 am

 

Vestir bien para ir a un evento no es sólo una simple virtud, sino que un deber para quienes están expuestos constantemente a eventos sociales. Lanzamientos, inauguraciones, galas, beneficiencias, etc., son algunos de los pretextos para llevar a cabo una instancia donde la moda cumple un rol más que importante. Y uno de los eventos más esperados durante el año es el que Hermès hace cada año, donde no sólo hay un concepto, sino también moda y lujo por sobre todo. Tuve la suerte de ser invitado por la marca, la que bajo el concepto “Le Monde d’Hermes”, llevó a sus invitados a perder la noción del tiempo para dejar atrás un poco la rutina y dejarse llevar por la noche.

Obviamente, me tomé el tiempo de observar cómo iban vestidos cada uno de los invitados, teniendo en cuenta de que se trata de un evento al que suele ir lo más selecto de la socialité santiaguina. Y sí, efectivamente existe una enorme diferencia cuando una marca de lujo es la que convoca. La mayoría de los hombres lucían impecables, con trajes de cortes ceñidos y modernos, con corbatas que combinaban alegremente con pocket squares. El ítem calzado también tuvo mayor preocupación, con zapatos de tipo brogue, algunos otros con hebilla, u otros más simples con punta cuadrada y cordones. No obstante, el hecho llamativo no era la presencia de outfits caros y de marca, sino la elegancia por la que optaron mayoritariamente los hombres para desenvolverse socialmente. Todos los países tienen referentes de estilo ligados a la vida social, y en Chile el tema no es diferente. Siempre es bueno que existan hombres dispuestos a vestirse de manera diferente a lo que acostumbramos a ver. Hombres que cuando leen “tenida formal” en sus invitaciones, no sólo cumplen, sino que hacen del dresscode una instancia para lucir elegantes y con estilo propio. De forma más o menos consciente, los socialités marcan tendencias e imponen estilos que ayudan a quebrar el status quo del aburrido espectro chileno en el vestir. A pesar de que una posición de elite sí puede facilitar las opciones de adquirir un estilo a la medida, no debiésemos sentirnos menos posibilitados de buscar opciones que se ajusten a nuestra realidad.

Quizás el hecho de estar inmersos en un grupo cerrado de rostrillos y personalidades, puede provocarles un temor interno que impulsa a ser cada vez más imaginativos. Sea como sea, es siempre sorprendente –y esperanzador- darse cuenta de que existe una masa crítica en torno a la moda masculina y que, desde sus tribunas personales, hacen sus intentos de darle a Santiago algo de estilo. Después de todo, somos una capital gris que pareciera estar consumida por el miedo y la represión social en la que los socialités ponen una cuota de distinción que jamás estará exenta de críticas, envidias y juicios de valor. Finalmente, son ellos los valientes que se apoderan de sus propias ideas y ejercen vanguardia con sus propios nombres.

 

Fotos: AdoroSocial.com

Cris

Escrito por Cris

Creador y editor de Carethewear.com.
Publicista y blogger
Post AnteriorLANZAMIENTO JOIA 25 Siguiente PostIN LOVE WITH CÉLINE

¿Qué opinas tú?