LAS PORTADAS VOGUE DE ANTAÑO

Un arte que no hay que olvidar...

24/04/2014/ 3:01 pm

Hace algunos años Vogue se lucia con unas portadas de otro mundo. Artistas, máximos de la pintura y arte del siglo xx  como Miró, Warhol o Dalí ilustraban de manera sublime, única y sin repetir mes a mes la primera página de las ediciones de la revista.

No se desmerece el trabajo actual que hacen los estilistas, fotógrafos, maquilladores  pero  esta muy claro que el photoshop ha hecho que nos desencantemos cada vez más de los esfuerzos de estos profesionales.

El tema es que no sabemos hasta que punto es realidad o mentira  el resultado final de las extravagantes y costosas producciones que las revistas en general nos muestran en sus portadas.

Es por eso  que el valor que tiene artisticamente lo que se hizo en Vogue hace años me llevo a sentir una inmensa nostalgia por el trabajo puro, real, sofisticado, elegante y fascinante que entre trazos y colores los ilustradores y artistas de mediados del siglo pasado hacían para representar en portada la moda, la tendencia y la vanguardia de aquellos años.

Vestigios de aquella época es lo que hizo Andy Warhol en los 80 con el retrato de Carolina de Mónaco y el que hizo el artista David Downton  con Cate Blanchett en el 2009 para la edición 50 años de Vogue Australia.

¡Amén por ello!

 

 

 

 

Escrito por Cata

Editora de AdoroSocial.com
Post AnteriorTIP #12 COMO SENTARSE CON ESTILO Siguiente PostMESSY BUN

¿Qué opinas tú?