LADY GAGA

Tour: "The Born this way ball"

8/11/2012/ 12:00 pm

La sensación que tuve al escuchar por primera vez a lady gaga – sin saber que se trataba de ella, ya que aun no sabia que existía – fue una mezcla bastante bizarra de sentimientos que se oponían unos con otros. Agrado, culpabilidad de que algo tan pero tan pop me gustara, rechazo y adoración.

 Me encontraba en una fiesta cuando de repente empieza a sonar a través de esos enormes parlantes que tenia al lado mio, un sonido pop. Si pop…pero distinto. Algo hubo en ese conjunto de sonidos que llamó mi atención esa noche.

Y me dejó pensando… hasta que al día siguiente, llamé a mi buen amigo músico que todo lo sabe si de melodías se trata y le canté por teléfono la melodía de la canción. Y entonces me dijo:“ es Lady gaga “, yo dije:¿¿ quien??? Y volvió a responder :“Lady gaga y la canción se llama” Pokerface”.

Que hice a continuación? La descargué de internet y no dejé de escucharla durante mucho tiempo. Era tanto así que todos mis cercanos no dejaban de hacerme bromas al respecto. Y me hacían bromas porque siempre fuí una fanática del rock. Del rock clásico, del rock alternativo, del rock pop…del rock. Pero debo decirlo: lady gaga conquistó mi corazón.

 Creo que a pesar de ser pop puro, Gaga logró hacer una diferencia musical. Es un pop atrevido con actitud. Un pop valiente y hasta de alguna forma rompe esquemas e irreverente. Siento que su música refleja absolutamente esa libertad de expresión y del ser,  que ella propone en cada una de sus canciones, pasando por la misma música, sus letras y lo que mas destaca a Gaga, su lado estético.

Leí en un articulo de la tercera en el cual citaban una frase que dijo durante su concierto en México, y la frase decía así:“No teman a los prejuicios, porque lo que nos hace increíbles es que sabemos quiénes somos” y la verdad es que si hay una persona consecuente con lo que dice ser y lo que es, seria ella.

No hay ninguna pizca de temor de presentarse y mostrarse al mundo a través de sus entrañas. Sus trajes y su forma de vestir son sencillamente únicos y siendo así,  ha logrado ser un icono de la moda para muchos. Gaga es una inspiración y una forma de vida para sus fans.  Defiende la diferencia entre seres humanos, y viene a ser la vocera de todos aquellos que se sintieron distintos alguna vez en sus vidas, siendo víctimas del bulliyng y de la intolerancia de muchos.

 De solo imaginar la libertad interna que este personaje debe sentir al momento de elegir la ropa adecuada o inadecuada para alguna de sus presentaciones u o apariciones en premiaciones etc…me da envidia y la aplaudo.

 Y me hace pensar en lo que esta pasando en nuestro país y es que la ropa no está hecha para que todos andemos uniformados por la vida. La ropa tanto como la música, es gusto personal y de cada uno. Pero en chile tenemos la costumbre de vestirnos como se viste el de al lado, y es por eso que somos un país sin identidad propia. Basta que alguien rompa un poco los esquemas y es producto de burlas y de pelambres (aunque muy en el fondo de admiración) y es por eso, porque somos esclavos de nosotros mismos y de nuestros prejuicios, que si se pusiera de moda la onda Lady gaga, y salir a la calle vestida con un pedazo de carne fuera de lo mas top, en dos meses Chile olería a vaca muerta.

Este 20 de noviembre lady gaga hace su presentación en Chile la cual se llevara a cabo en el estadio nacional. Sabemos que se viene un show de tal impacto que muchos shows de la escena pop mundial, han quedado absolutamente disminuidos después de la sucesión de estas impresionantes presentaciones de lady gaga ahora en el tramo latinoamericano del tour llamado “Bornthisway tour ball”.

Solo les digo que el show parte con un prominente útero de goma que puja y puja hasta que da a luz a lady gaga la cual termina gritando “Bornthisway” naci así. Se espera un show de alto impacto y con la irreverencia que tanto define a lady gaga. Esa irreverencia que finalmente provoca respeto y admiración…aunque vista, una vaca muerta.

Texto por: Pamela Jara LesChicSoireés.com, Colaboradora invitada 

Escrito por adorosocial

Post AnteriorUN VERANO CON ESTILO Siguiente PostLANZAMIENTO JOIA 25

¿Qué opinas tú?