DIY: PAN INTEGRAL

Con las 3 B

28/05/2014/ 11:21 am

 

Tener buena mano para cocinar no es un hazaña ni una casualidad, si no un “DON”. Es  por eso que cada vez que me comparten una receta de comida y la hago, siempre me queda  más rica que la original.  Es por eso que me gusta compartirlas con toda la people!

De mis datos de comida saludable (ya son 7 meses) es que ahora les quiero enseño a hacer pan integral pero de esos ricos, ricos, sabrosos y algo más!

Debes tener los siguientes ingredientes y seguir metódicamente los pasos y serán unos panader@s.

6 tazas de harina integral (a mi gusto la carozzi es la mejor)

Variedad de semillas: Linaza, Chia, Sésamo, Maravillas, etc.

1 cucharada de levadura en polvo

1 cucharadita de azucar

1 1/2 tazas de agua tibia

1 cucharadita de sal

1/3 taza de aceite

Aquí los pasos: 

Lleva la levadura,  la azúcar y  media taza de agua tibia  a un bowl de loza cerca de la mecha del fuego de la cocina.  Jamás directo.El calor hará que la levadura crezca,  debe ser por media hora. Al mismo tiempo deja las semillas en otro bowl con agua tibia remojando por 10 minutos. A medida que vaya absorbiendo el agua le van agregando más y hazlo por lo menos por 3 veces más. La idea es que las semillas queden muy bien hidratadas.

Mientras, en un espacio donde  puedas hacer la mezcla y amasar pon la harina y sal en forma de volcán y anda integrando las semillas hidratadas, la levadura, el agua (media taza) y el aceite.

Siempre ten a mano agua tibia y harina por si necesitas hidratar o ir secando si te queda muy húmeda  o seca la masa.

La masa queda blanda, rica de trabajar. Luego haz bollitos del porte del puño de la mano.

Lleva al horno unos 20 minutos a 180 grados. Luego sacalos del calor y deja que enfríen en un paño de cocina limpio. Ya fríos puedes guardar en el refri y tendrás por lo menos pan para una semana si comes dos diarios :) .

LES RECOMIENDO:

Este pan es ideal para hacer un brunch, untarlo con ricotta, ponerle palta, jamón de pavo y pepinillo.  A esta receta además puedes agregarle  frutos secos como nueces o almendras y harás que cualquier  acompañamiento sea más sabroso.

¡Que los disfruten!

Escrito por Cata

Editora de AdoroSocial.com
Post AnteriorFLORES DE BACH EN ANIMALES Siguiente PostJORNADA DOG FRIENDLY

¿Qué opinas tú?