BIRKIN BAG

el santo grial de las carteras

18/10/2012/ 4:00 pm

 

Si, hay cosas en las que los hombres no se equivocan, y una de esas es decir que las mujeres tenemos obsesión por los zapatos y carteras, y cómo no obsesionarnos con maravillas como esta? Esta es, para mi, el santo grial de las carteras, Hermés Birkin Bag, cartera que fue diseñada por Hermés gracias a la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin (en la foto abajo).
La suerte de algunas, esta mujer, un día en el 1981 viajaba en un avión de París a Londres y sentada al lado de ella iba el presidente de la firma Hermés, Jean-Louis Dumas, ella -en un descuido- dejó caer el contenido de su cartera y este señor le ofreció diseñarle una cartera a su medida y estilo. Acto seguido Jane Birkin le hizo un bosquejo de lo que sería su bolso ideal, dando nacimiento así a lo que finalmente es llamado como “The Birkin”.

Famosa prenda de diseño y estilo en películas, series, pasarelas, editoriales, revistas, todo lo que abarca el mundo de la moda, toda mujer famosa tiene uno y si no lo tiene, lo está esperando. Ojo que no solo hay para mujeres, hay hombres que también disfrutan de esta maravilla.

Esta cartera que se ve simple, sobria, elegante y perfecta, tiene un precio entre 6.000 y 100.000 dólares  escala que varía dependiendo de los materiales con los que se confeccione, pero el precio no es la unica dificultad, también hay un tiempo de espera para hacer el pedido, ya que la confección demora 5 semanas, de hecho tiene el record de la cartera más esperada, teniendo una lista de espera de hasta 6 años, cosa que desde el 2010 dejo de pasar, gracias a que Hermés comunicara que se eliminaban las listas de espera, aclarando que esta preciosura estaba disponible para todos.

Confeccionada completamente a mano, esta cartera tiene distintos tamaños, tipos de cueros ( becerro, avestruz, cocodrilo y lagarto)  detalles, e incluso se pueden pedir diamantes incrustados. Todo esto es a elección del consumidor.
Además de las opciones personales, el Brikin cuenta con los detalles base del diseño, el color del interior del bolso coincide con el de exterior, las chapitas, cerradura, candado y llaves son enchapadas en oro o paladio para evitar manchas y deterioro, también el sello de la estrella fugaz y la inscripción “Hermés París made in France” es de oro o plata dependiendo del diseño.

El precio no solo incluye la maravilla que es esta cartera, si no también un “tratamiento spa” para carteras demasiado usadas. Demás está decir que también pagas el nombre y el hecho de llevar en tu brazo una obra de arte inspirada en una artista, diseñada por un maestro del arte del diseño de la moda.  Esta, es la madre de las carteras que te llevan, reconocible por todo el mundo de la moda, da igual quien seas, que llevas puesto, donde estas, llevas un Birkin contigo, eres lo más.

Fotos Web

Escrito por adorosocial

Post AnteriorROMPAMOS LOS ESQUEMAS Siguiente PostABSOLUT UNIQUE

¿Qué opinas tú?