SERIES, FASHION & “Wanna-Bes”

Televisión v/s realidad

10/09/2012/ 3:19 am

Todos tenemos nuestro favoritismo con personajes ficticios del mundo televisivo, nuestra serie preferida y dentro de ella nuestros modelos masculinos y femeninos, roles sociales y preferencias de estilo. Cierto es que, fanáticos al niveles extremos no somos, como para copiar los estilos, adoptar características notorias o modales del personaje, pero si se genera una inspiración de carácter aspiracional de tanto mirar y seguir la evolución de nuestro favorito temporada tras temporada.

Conocemos cosas y nos da acceso a información que si no fuera por la serie que estamos viendo, no tendríamos ni la más mínima idea, centrándonos en la moda, sobre todo en cuanto términos universales se refiere. También nos damos cuenta que entre lo que vemos en pantalla y en nuestra vida, hay un abismo infinito y no solo por lo inalcanzable que puede ser la calidad de vida, sino por la “evolución” y aceptación a nivel sociedad.

Aunque inevitablemente adoptamos “aires” de lo que nos gusta, aun nos cuesta, por lo general, sentir la libertad de ponernos un plato en la cabeza si nos entra en ganas y poder caminar libremente por la calle. Y me parece que esto es un fenómeno que se retroalimenta, una combinación de factores que entran en juego, nuestra cultura social y personalidad de Chilenos. Hay mucha gente que queda fuera de este marco, por que han ampliado sus horizontes con viajes y experiencias, pero el chileno por lo general cae en esta tranca, tenemos un mundo de estilo al cual aspiramos, pero no lo implementamos

Chile es un país hambriento, queremos más, siempre más, copiamos y adoptamos modelos que nos quedan grandes, pero no importa, queremos correr lo que los otros caminaron a paso elegante, y creo que es por esto que nuestras fuentes de inspiración se quedan en nuestra imaginación y no se reflejan en nuestro estilo. Para adoptar el estilo de nuestros favoritos nos falta desarrollo, a Chile aun le cuesta, aun no somos “libres”, vamos poniendo piedritas en el muro y pronto comenzarán a aparecer las Blair Waldorf, Silver, Effie, Chuck Bass, ( conocidos personajes del mundo fashion televisivo) … en absoluta libertad, no habrán prejuicios y así mismo, la moda y estilo dejarán de ser tema,transformándose en una característica personal con mayor o menor desarrollo creativo.

 *Fotos / Web    *Gráficas / Adoro Social

Escrito por adorosocial

Siguiente PostInvasión Argentina

¿Qué opinas tú?